SALTA.- Juan Manuel Urtubey entregó 40 viviendas e inauguró las obras del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Lo hizo esta tarde en el departamento Rivadavia, y en la localidad de La Unión-

Estas obras brindarán a más de 650 familias un espacio de encuentro para la realización de actividades educativas, recreativas, de desarrollo de emprendimientos, deportivas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.

Mirá también

El Gobernador, después de recorrer las instalaciones y realizar el descubrimiento de placas recordatorias manifestó que “hace 25 años La Unión era casi igual que hace 12 años, y en estos últimos años hemos crecido de una manera formidable”.

Urtubey destacó la importancia para las familias de Rivadavia las viviendas que hoy se entregaron, indicando que “ahora cuentan con su casa, en donde van a ver crecer sus hijos y podrán compartir”.

La secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, destacó del Gobernador el fuerte trabajo que realiza en la provincia. "La visión federal que tiene Urtubey es muy importante en la región”, manifestó.

La funcionaria subrayó la inversión en la zona en obras de infraestructura, como el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, un espacio de interacción socio cultural para la comunidad de esa región, un lugar de encuentro.

Por su parte, el intendente Cuenca dijo  "estamos dando un gran paso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad inaugurando obras de gran importancia para la protección de salud de familias de este lugar, es un día histórico para nosotros y que hoy lo podemos hacer realidad".

Las casas entregadas son para 9 familias aborígenes y 31 para criollos, de las cuales 3 están adaptadas para personas con discapacidad.