SALTA.- El secretario de Turismo capitalino, Mario Peña, anunció un nuevo proyecto.

Se trata de un ecoparque detrás del Cementerio de la Santa Cruz. Habrá actividades recreativas para grandes, chicos y adolescentes.

Mirá también

El miércoles, los concejales dieron dictamen favorable al proyecto que autoriza al DEM a suscribir contrato de concesión para la construcción de un Parque Eco-Temático de entretenimiento y aventura. Esta iniciativa fue presentada por el concejal Ángel Causarano.

"La idea es tomar actividades y servicios en una propuesta entre el sector público y el privado, hay una propuesta de una empresa de llevar adelante su construcción sin ningún tipo de erogación que resulte del gasto del municipio, era una propuesta muy interesante para poder acompañar”, expresó Peña.

Agregó además: “Será un parque temático para la familia con un desarrollo muy interesante, con actividades de tirolesa, de canoping, de recreación para chicos y adolescentes”.

La inversión a realizar por parte de la empresa privada rondaría los $20 millones, contando con el plazo no mayor de 12 meses para que esté terminado. “Esto viene a sumar una oportunidad para los turistas y para que los salteños puedan disfrutar también”, se mostró expectante el funcionario.