SALTA.-Nuevamente es el Corredor de la Fe el centro de la polémica. No es para menos, la obra emblema del intendente Sáenz no hace más que ser el blanco de las quejas de taxistas, conductores y transeúntes. 


Ahora fue el pavimento el que cedió nuevamente su peso al desplomarse producto del exceso producido por un bolardo, ubicado en Lerma y Caseros, elemento que hasta ahora más que ser decorativo parece haberse convertido en una suerte de “atrapa desprevenidos”, habida cuenta de las quejas por los choques de vehículos y accidentes que produjo esta obra. 

Mirá también


No es el primer episodio de hundimiento que registra la construcción. El 22 de agosto pasado se realizó un Plenario sobre accesibilidad en el Concejo Deliberante, donde se trataron los temas referidos a esta problemática y la falta de facilidades para que personas con discapacidad puedan transportarse con normalidad por el centro de la ciudad, uno de los ejes blanco de quejas en esta situación.


Premoldeados Norte fue la empresa que ganó la licitación para ejecutar la primera y segunda etapa de obras, aunque en abril de este año el intendente Gustavo Sáenz anunciaba que el municipio impediría a la empresa continuar con la segunda etapa del Plan Área Centro a pesar de haber ganado la licitación por las falencias reiteradas que registraron en la colocación del adoquinado. Fue relevada por Las Cortes Construcciones S.R.L, una empresa salteña que nació en el año 1998 con el objetivo de diferenciarse del resto dentro del ámbito de la construcción.


Anomalías, bolardos, marchas y contramarchas dan paso a los cruces de opiniones entre los que están a favor de la exención de impuestos municipales y provinciales a los comerciantes de la zona. Sáenz quiere parecerse  a Juan Carlos Romero en cuestión de obras, y las promociona con bombos y platillos, pero hace agua continuamente, solo logra parecerse a Miguelito Isa, profesional en el arte del "maquillaje" de la obra pública. Nadie para de llorar…

¿Se trata de una impericia producida por la empresa constructora, que a pesar de haber sido cambiada continúa transitando el mismo camino con bolardos propios de su antecesora?