SALTA.- El diputado nacional, Martín Grande, habló con Voces Críticas sobre el desmonte ilegal en el Cerro Ala Delta.

V. C.: ¿El Cerro Ala Delta se está desmontando ilegalmente?

Mirá también

M. G.: Soy un convencido de que se actuó fuera de la legalidad. Fui a caminar al cerro el 1° de mayo y estaban todos trabajando con las máquinas topadoras y demás, hablé con el ingeniero y me dijo que no me podía decir para quién trabaja, no entiendo por qué. Las máquinas estaban sin identificación, y toda máquina pesada debe tener el logo de la empresa, porque si hay un accidente tiene que estar perfectamente identificada. No entiendo qué se oculta, no me quisieron decir el nombre de la empresa.

V. C.: ¿Qué le expresaron los integrantes del grupo ambientalista?

M. G.: Que esto es una obra de alto impacto ambiental sobre una reserva municipal. Me acaban de dar un mensaje que están trabajando de vuelta, no pasaron por el Concejo Deliberante, ni por ningún lado. Se llevan a todos puestos, como mínimo es indignante.

V. C.: ¿Es un tirón de oreja para el subsecretario Galíndez que debiera estar al tanto?

M. G.: No tengo buenas relaciones con Gastón y me parece que no es un buen secretario. Creo que le falta mucho.

V. C.: ¿Hace cuánto que no habla con él?

M. G.: Hablé con él. Fui con los ambientalistas a buscar los expedientes. Parece que no estaba enterado que empezaron las obras, lo sabía todo el mundo menos él. No sabía que estaban trabajando y mandó a suspender la obra. Pero ahora están trabajando de vuelta, el trámite exprés se impone acá.