SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El reconocido supermercado salteño Vea, ubicado en las avenidas Houssay y Bolivia, fue multado por la venta de mercadería vencida.

La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas, donde encontraron pan dulces con relleno de dulce de leche y alfajores de arroz bañados con chocolate caducados.

Mirá también

Además hallaron diferentes panes sin la fecha de vencimiento correspondiente, en clara infracción a lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 24.240, la cual establece que "las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

En este marco, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, comentó que “la comercialización de productos alimenticios vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración, puede atentar contra la salud de los consumidores. En este caso, el supermercado debió arbitrar los medios necesarios para evitar que sucedan situaciones como la descripta, sobre todo si se tiene en cuenta que los clientes adquieren un producto seguros de que ninguno le hará daño". 

De esta manera, la Secretaría de Defensa del Consumidor le aplicó una multa de $100.000.