SALTA.- Los docentes autoconvocados se niegan a reconocer una paritaria totalmente legal.

Mientras todos los gremios, conducidos por representantes que ellos mismo votaron, acordaron un aumento salarial, quizás el más elevado del país, del 35%, un grupo rebelde y autoconvocado, se niega a aceptar.

Mirá también

Los Gremios ATMPS, ADEMUS, SIMUSA,SOEM, ATM Y EL SPJYPMS, elevaron una nota solicitando un 45% de aumento, agregado a esto regularizar las situaciones pendientes y ajustes de los años 2011,2012, 2013 y 2016, pase a planta permanente y contratos.

Los docentes autoconvocados continúan, con marchas y cortes de rutas y calles.

Por otro lado, el personal de la Salud, se encuentra en situación de negociación y el personal de la UNSA, el viernes entran de paro de actividades.

También a través de la Fundación Azul que nuclea al personal de la Policía de la Provincia y Personal Retirado, manifestó públicamente su descontento por el 23% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno de la Provincia.

Hay que tener en cuenta que la masa salarial de los docentes implica 6.500 millones de pesos del presupuesto anual provincial, y con este aumento del 35% se pasa a 9.500 millones.

Solamente con el 35% gran parte del dinero que estaba destinado a obras y otras cuestiones que tiene que ver con el desarrollo de la provincia, irán a parar al bolsillo de los maestros.