SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El grupo de proteccionistas de Pichanal llamado Huellas, creó una “motoambulancia” de mascotas. Se trata de un carro con dos ruedas, llevado por una motocicleta con luces traseras, y ventilación para los mismos.

El servicio será gratuito, y servirá para transportar a animales que precisen ir a un veterinario de manera urgente.

Mirá también

Ramiro Bohuid, oriundo del departamento de Orán, fue quien tuvo esta maravillosa idea, y junto al grupo pusieron manos a la obra.

"Todo nació a través de un grupo de proteccionistas que se formó en 2014. Nos pareció una herramienta necesaria que Pichanal necesita hace tiempo", comentó.

Por otro lado Ramiro explicó que Huellas “es un grupo de 39 personas que dedican parte de su tiempo a la protección de animales, trabajan desde el año 2015 con el apoyo de Nelson Cajal, el veterinario Franco Zelaya y otros vecinos, buscando recursos para castraciones, cuidado de perros abandonados, entre otras funciones”.

"Ahora estamos trabajando en la personaría jurídica, para dar un marco de institucionalidad al grupo y gestionar con gente de Salta castraciones u otras actividades de mucha utilidad", señaló.

En esta línea detalló que "uno de los integrantes trabaja con metalúrgica; él empezó a trabajar con la idea, y otro que tiene un taller de chapa y pintura aportó su parte. Ahora solo nos está faltando la motocicleta para que empiece a funcionar, seguro alguien va a dar su apoyo".

Para Ramiro, con el paso del tiempo la gente fue cambiando su mirada con respecto a los animales. "Antes a los animales la gente los tenía solo para cuidar la casa, y hoy nos damos cuenta de que son integrantes más de la familia", publicó El Tribuno.

Ramiro Bouhid