SALTA.- El Gobierno Provincial comunció que serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial docente. 

El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Mirá también

El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

En el listado se puede ver:

- La suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

- En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

- Quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

- El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

El listado