SALTA.- En los parajes Hito 1 y Monte Carmelo en Santa Victoria Este, determinaron evacuar a unas cien personas alojarlas en el Albergue Municipal. El anillo de contención de la comunidad Monte Carmelo cedió ayer y el agua ingresó al poblado.

Desde el Comité Operativo Municipal de Santa Victoria junto con Comité Permanente de Emergencias, cordinado por la ministra Edith Cruz; de Asuntos Indígenas; se informó que sigue creciendo el número de evacuados. 

Mirá también

Según indicó el portal FM Alba, "las familias fueron sacadas en una chalana y un unimog provistos por Bomberos de Orán; recurso que sin embargo no era suficiente ante la urgencia y varios iniciaron la salida por sí solos".

"En Hito 1 se contaban 12 familias y se esperaba que los números incrementen al correr del día. Los puntos de filtración en Monte Carmelo; uno detrás de la Escuela y el segundo y más crítico, en posterior al Centro de Salud"; informó Fernando Soria, residente de Santa Victoria Este. Se espera una nueva crecida para las próximas horas, cuando llegue el caudal de agua de los pasados 9 metros que registró Villa Montes.

"Donde sí puede haber filtraciones es para camino El Tigre y Misión San Anselmo; comunidades que se ubican en el camino a Misión La Paz", agregó Soria y se teme que en la madrugada llegue el desborde, y a pesar del panorama, los pobladores trabajan con carretillas y palas para contener el avance del río.

Según indica el medio del norte provincial "los residentes, si bien no desconocen el trabajo de anillado que se llevó a cabo, consideran que es insuficiente" dado que para ellos "sacar tierra de un lado para ponerla en otro, no es la mejor forma", remarcaron.