SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El supermercado VEA, ubicado en las avenidas Houssay y Bolivia, fue multado porque vendía productos vencidos.

Defensa del Consumidor le aplicó una multa de $100.000 en infracción a la ley de Defensa del Consumidor. Los inspectores del organismo provincial fueron los que denunciaron el hecho, tras una inspección de rutina y certificaron la irregularidad en las góndolas al este super que pertenece a la cadena Jumbo Retalil.

Mirá también

Los productos vencidos

Los productos no aptos para consumir, por tener la fecha vencida, fueron: pan dulce con relleno de dulce de leche y alfajores de arroz bañados con chocolate.

También se detectó en góndola diferentes panes sin la fecha de vencimiento correspondiente. Esto encuadra como infracción a lo dispuesto por el artículo  5 de la ley 24240 que establece que: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

En tanto, Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, sostuvo que “la comercialización alimentos vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración puede atentar contra la salud de los consumidores.