Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alejandro López: "Hay miseria y desocupación en los barrios"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alejandro López de la organización de desocupados

Alejandro López: "Hay miseria y desocupación en los barrios"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alejandro López de la organización de desocupados.

V. C.: ¿Desde la organización de desocupados están en una jornada nacional de lucha?

A. L.: Así es. Es una jornada nacional en donde varias organizaciones y en el Partido Obrero que integro nos estamos movilizando hacia el centro de la terminal con cortes en la terminal y después vamos a la plaza 9 de Julio.


V. C.: ¿Cuáles son los reclamos y las demandas que tienen?


A. L.: Principalmente por el tema de la miseria y la desocupación que hay en los barrios. Estamos exigiendo a nivel nacional la ayuda de la asistencia a los comedores comunitarios. No tenemos ningún tipo de asistencia. Hicimos reclamos en la provincia pero hicieron caso omiso; son medidas de emergencia lo que planteamos como salida hacia el conjunto de los trabajadores. Queremos un trabajo genuino, un salario igual al valor de la canasta familiar y con el 82% móvil de los jubilados.


V. C.: ¿Esta situación puede llegar a desbordarse en el mes de diciembre?


A. L.: Sí, está cada vez más des bordada la situación de la familia y de los trabajadores. Esto lleva a que cada vez haya más gente organizada y salga a luchar por los reclamos inmediatos y por los problemas de fondo como el salario, por ejemplo. El problema es que si solamente se discute la emergencia alimentaria es el reparto de una migaja más para los trabajadores. En Salta, Urtubey ayer anunció que iba a abrir comedores los sábados y domingos, y que iba a destinar algún fondo más para los comedores, pero eso no satisface la necesidad real de la mayoría de los trabajadores que necesitan trabajo genuino con un salario acorde a los
precios que hoy se manejan en cada supermercado.


V. C.: ¿Por dónde va a circular la movilización?


A. L.: Nos concentramos en Yrigoyen y San Martín vamos a estar haciendo ollas populares con radios abiertas haciendo llamados a los trabajadores para organizarse y convocando el desarrollo de una tendencia o una huelga general. Nosotros apoyamos a otros trabajadores estatales que están reclamando con una huelga indefinida y llevan ya la tercera semana de reclamos, apoyamos esa lucha y llamamos al conjunto de trabajadores a organizarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS