SALTA.-Otra triste historia trascendió en las últimas horas: dos hermanos huérfanos buscan una familia del corazón.

Así lo informó el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta. El organismo realizó una convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a una niña de 13 años y un niño de 2, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial Tartagal.

Mirá también

La menor contó que su sueño es tener una familia, una mamá y un papá, por lo que la jueza ordenó que las postulaciones que se recepcionen sean de familias que reúnan esas características.

Por el momento, los salteños viven en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Tartagal. La jovencita asiste a una escuela de educación especial, ya que presenta diagnóstico de retraso mental leve. 

Sin embargo, los informes técnicos refieren que puede asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. En tanto, el niño presenta retraso madurativo global, por lo que asiste a estimulación temprana y debe dar continuidad a dicho tratamiento.

Estoy interesado. ¿Qué debo hacer?

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, podrán contactarse con el Registro por correo electrónico a regadop2@justiciasalta.gov.ar.

Por consultas, comunicarse al 0387 - 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

En tanto, las familias que habitan en otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación.

Finalmente, las familias interesadas en adoptar, pueden consultar otras convocatorias publicadas haciendo clic AQUÍ.