SALTA.- Víctor Chuquisaca referente de ATE en el sector de la salud conversó con Voces Críticas.

Hoy se sumaron a la marcha docente los profesionales de la salud. Se movilizaron esta mañana para reclamar recomposición salarial y el pase a planta permanente de más de 1800 empleados.

Mirá también

Consultado por el acompañamiento de ATE a los docentes Chuquisaca expresó que: "Los docentes nos siguen enseñando que la lucha está en la calle.
Desde el año pasado venimos con la implementación de carpas y
asambleas en los distintos hospitales."

Contó además que "mañana van a llegar compañeros del interior y de distintos hospitales, hoy se sumaron los hospitales de capital, la gente va tomando realmente conciencia. Nosotros queremos una mesa de diálogo con el Gobierno".

También convocó a todos los profesionales de la salud a la lucha: "Hemos instalado la carpa e invitamos a todos los trabajadores de salud. Estamos en Buenos Aires y Caseros, los vamos a estar esperando."

Con respecto a los pensamientos por parte del Gobierno, quienes dijeron que no van a llegar a una semana de paro dijo: "El bolsillo del trabajador puede más que cualquier subestimación del Gobierno, eso no está ajeno a la realidad económica de cada trabajador. Nos dieron un 5 %, y al mes siguiente tuvimos la inflación con el gas, colectivo, dólar, así no hay bolsillo que aguante".

Y afirmó: "Los trabajadores nos estamos apostando, la salud se va despertando y vamos a acompañar esta lucha docente con los paros y movilizaciones".

También nos comentó sobre los encadenados en las afueras del Sanatorio Parque: "Ahí estuvimos, recién pasamos por ahí apoyando a los compañeros que no cobran el aguinaldo, están atrasados con los sueldos".

"Hay un gremio que los está apoyando, es el mismo gremio que está en salud. Necesitamos que se sumen acá también en la lucha, porque no podemos estar peleando como sindicatos en la parte privada y en la parte pública venir a firmar las paritarias", dijo.

"La salud se está desabastecido gracias a esos gremios que fueron operantes del Gobierno, donde subestimaron el bolsillo y la fuerza del trabajador, que hoy se está levantando", expresó.

Por último anunció: "Ahora vamos a comenzar con la asamblea, ya está instalada la
carpa y nos vamos organizando porque la carpa no se va a levantar".