SALTA.-  Se llevará a cabo la segunda edición de la “Bicicleteada a los Museos”, con motivo del Día internacional de los Museos. Será una jornada en la que habrá sorteos de cascos a los ciclistas que se sumen por primera vez a la actividad y sorteos de diversos premios para el resto de los participantes.

Está orientada como una actividad cicloturística que busca la promoción de los museos por medios alternativos.En esta bicicleteada participarán alrededor de 200 personas, quienes además de recorrerán 23 kilómetros por circuitos urbanos. Se llevará a cabo el sábado 18 a las 15 hs.

Mirá también

La salida está prevista desde el Museo de Bellas Artes (Sarmiento esquina Belgrano) y pasará por el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, el Centro Cultural América, el Museo Histórico del Norte, el Museo Güemes, el Museo de Antropología de Salta y el Museo Molino de Piedra de Vaqueros.

En el transcurso de la actividad habrá una campaña de concientización en el respeto de la distancia del 1,5 mts en el sobrepaso por parte de los conductores de vehículos motorizados hacia los ciclistas.