Última hora

¡BUENÍSIMO!

Una multitud estuvo presente en la inauguración de la Usina Cultural

Urtubey realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas. FOTOS Y VIDEO

Una multitud estuvo presente en la inauguración de la Usina Cultural
viernes 15 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, una multitud estuvo presente en la inauguración de la Usina Cultural en la ciudad de Salta. Como era de esperarse, contó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, y del intendente de la Ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz.

Acompañado por su esposa, Isabel Macedo, el mandatario salteño realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas. Luego junto a Sáenz y demás funcionarios hicieron el recorrido por las instalaciones de uno de los polos culturales más importantes de las últimas décadas.

En este marco el Gobernador manifestó que “es una felicidad compartir este acto”, y recordó que “cuando iniciamos la gestión hace 12 años, llamé a los intendentes y les pedí que hagamos una primera obra, una plaza en cada uno de los municipios. Quería que todos los salteños tengan lugares de encuentro para la familia”.

Por otro lado indicó que estas acciones respondieron a políticas específicas e integrales, mencionando similares inversiones en infraestructura cultural en Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y Orán. “Gustavo inaugurará en un par de meses la Casa de la Cultura en Tartagal”, comentó Urtubey.

Además hizo referencia al patrimonio intangible de Salta, haciendo hincapié en este sentido en la cultural local, en Güemes y la Guerra Gaucha, puntualizando en la ejecución del Museo y la declaración de feriado nacional, para ubicar al héroe gaucho en el lugar que le corresponde en la historia.

Por su parte el gobernador electo e intendente de la Ciudad de Salta felicitó “a todos los salteños por esta espectacular obra; estoy sorprendido por el trabajo que hicieron y por las cosas que se podrán hacer, estos lugares son fundamentales en las épocas que vivimos".

"Esta usina tiene que dar fuerza, energía y felicidad y trabajar juntos para que cada lugar de esparcimiento sea para que todos los salteños puedan disfrutar", cerró Sáenz.

Estuvieron presentes en la gran inauguración el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; el ex gobernador de Salta y parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo; el diputado nacional, Andrés Zottos; el empresario y ex diputado nacional, Francisco de Narváez.

La nueva Usina Cultural

El nuevo espacio para artes y artistas, con una inversión de más de $80 millones con fondos provinciales, posee áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.

Además cuenta con una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.

Las actividades programadas en este nuevo espacio y el programa cultural puede consultarse en: www.usinacultural.gob.ar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS