Última hora

MÚSICA

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presenta "Entrelazados"

Un espectáculo imperdible para toda la familia. Conocé cuándo, dónde y costo de las entradas

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presenta "Entrelazados"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presentará Entrelazados, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 21 en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

La entrada general será de $100  y se la podrá adquirir en la  boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar (promoción 2x1 hasta el martes 5, exclusivamente en boletería)

¿Cómo será el espectáculo?

El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo salteño y el Grupo Alma Latina. También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aibar se suman a eta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros: De Bagualeras y CompadresLa boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por: BagualesNazarenasEscarceo de varones, Chacarera del ñandú y Boleadoras y bombo.

Recientemente estrenado, El Legado con coreografía de Daniel Urquilla y música de Crístian Guzmán, es la perla de la temporada. Con gran repercusión en el público salteño, el cuadro inicia moviliza primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino en la destreza de los bailarines de la agrupación provincial logran poner en  piel de gallina al espectador.

Galope salvaje, malambo, boleadoras, la caza del Ñandú. Para arrancar lágrimas en una invitación artística dirigida a celebrar la Vida y venerar la Muerte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS