Última hora

Alejandra Cercena, directora de la escuela de ballet de la provincia, da su opinión sobre la escuela de folcklore en las escuelas

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alejandra Cercena, directora de la escuela de ballet de la provincia, opinó respecto a la ley que incluiría el folclore como materia de caja curricular en todo el país. Entérate lo que dijo.

Alejandra Cercena,  directora de la escuela de ballet de la provincia, da su opinión sobre la escuela de folcklore en las escuelas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alejandra Cercena, directora de la escuela de ballet de la provincia, opinó respecto a la ley que incluiría el folclore como materia de caja curricular en todo el país. Entérate lo que dijo.

V. C.: ¿Qué opinión tiene respecto al proyecto de ley, que ha aprobado el Senado, para que los chicos en periodo escolar, aprendan folklore?

A. C.: Me parece fantástico porque es parte de nuestra cultura, los chicos lo tienen que conocer y saber representarlo en el mundo. Aparte todo lo que sea danza es sumamente enriquecedor en la mente de los niños, no únicamente en el cuerpo. Bienvenido todo lo que sea el aprendizaje a través del cuerpo, más si se trata de la historia y de la cultura nuestra.

V. C.: ¿Esto podría resultar beneficioso para que los chicos descubran alguna aptitud en el baile?

A. C.: Seguro. Me parece buenísimo, está comprobado que todo lo que sea actividad física en los niños, más cuando es con música, es sumamente beneficioso, no únicamente para el cuerpo, sino también para la mente. Esto puede ser el primer encuentro de los niños con la danza, lo pueden seguir haciendo a nivel profesional en el día de mañana y más sabiendo que la provincia tiene una escuela de ballet clásico que también tiene orientación hacia el folklore como una de sus materias. Tenemos un ballet folklórico importantísimo que representa a todo el país, muy bien y si quieren pueden seguir haciendo esa actividad como profesional. Bienvenido sea sobre todo para Salta que es una cuna de talentos artísticos en todas las ramas de las artes. Me parece bárbaro que lo implementen en las escuelas, que sea obligatorio y que los chicos aprendan parte de la cultura del país.

V. C.: ¿Esto podría marcar una bisagra para que la escuela de ballet tome participación en las escuelas públicas?

A. C.: Nosotros casi todos los años vamos a dar charlas en las distintas escuelas e incluso tenemos un convenio firmado con la Municipalidad y se va a ir ampliando si Dios quiere el año que viene a distintos lugares de la ciudad de Salta. Esto es todo gratis, se acerca la danza a los niños que quieran saber y aquellos niños que quieran seguir de manera profesional tienen la escuela de ballet. Si se hace también en las escuelas será mucho más amplio el campo al cual va dirigido. A nosotros nos encantaría, está muy buena la idea.

V. C.: Desde la escuela de ballet de la provincia, ¿tienen programada alguna presentación para fin de año?

A. C.: Sí, tenemos la presentación de la Gran Anual, que es el día 7 de diciembre en el teatro provincial. Tiene dos horarios: a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche. Hay varias presentaciones para que puedan ir con toda la familia, lo van a disfrutar muchísimo porque van a haber participaciones de niños de 6 años hasta los 18 años que están en los niveles más avanzados; no únicamente van a poder disfrutar obras de ballet clásico sino también van a tener obras de danzas contemporáneas y van a ir pasando por distintas disciplinas. Esto es para todos los gustos y para todas las edades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS