Última hora

TODO CULTURA

La noche de los Museos: ¿cuánta gente fue?¿tuvo éxito?

La actividad se concretó en una semana con mucha oferta cultural y turística

La noche de los Museos: ¿cuánta gente fue?¿tuvo éxito?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) La tradicional Noche de los Museos, que se realiza cada fin de año en el marco del ciclo La Cultura No Duerme, registró el sábado más de 18 mil visitas y superó en un 36% la marca de la edición 2018.

La actividad se concretó en una semana con mucha oferta cultural y turística y logró posicionarse primera en materia de convocatoria.

Más de 30 museos, centros culturales y galerías de toda la provincia abrieron sus puertas, con entrada gratuita y propuestas para todos los gustos y edades.

El intenso trabajo que realiza la Coordinación de Museos con diferentes instituciones intermedias de la comunidad salteña, permite que año tras año se sumen nuevas instituciones y se tejan redes que fortalecen el trabajo en equipo. Así, la afluencia de público para esta celebración es cada vez mayor.

Cabe destacar la excelente convocatoria que tuvieron los talleres de extensión de la Escuela Tomás Cabrera en los exteriores del Museo Güemes, las propuestas de altura del nuevo Museo Regional Andino; los flamantes espacios de la Usina Cultural. Sobresalieron también las visitas nocturnas al Convento San Francisco, que recientemente inauguró su mapping y las galerías comerciales que se sumaron en las últimas ediciones, con ofertas especiales para los visitantes y despertaron gran interés entre los asistentes.

La masiva concurrencia de público se replicó en las restantes instituciones que desde sus inicios y a lo largo de los últimos años, han dado vida a este ciclo que ya se instaló en la agenda cultural de los salteños que conocen y se reconocen en nuestro patrimonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS