Última hora

CUESTIÓN DE FE

¡Gran concurrencia! Durante el 2019, más de un millón de fieles visitaron a la Virgen del Cerro

Este sábado se llevará a cabo la procesión de fin de año

¡Gran concurrencia! Durante el 2019, más de un millón de fieles visitaron a la Virgen del Cerro
viernes 06 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Dicen que la fe mueve montañas, y vaya que sí es cierto: durante el 2019, más de un millón de fieles visitaron a la Virgen del Cerro. Además este sábado se espera que miles de católicos lleguen hasta el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, ubicado en la zona norte de la ciudad, para formar parte de la procesión de fin de año.

Según consignó El Tribuno, cada sábado de este año arribaron entre 15.000 y 60.000 peregrinos al santuario. El sitio donde se halla la Virgen permanece abierto todos los días de 8 a 18 horas. Además, alrededor de 1.200.000 personas, de 250 países, siguen por internet el rezo del rosario que se realiza en el predio de la Virgen del Cerro.

En esta línea, el responsable del área de prensa de la comunidad devota de la Virgen del Cerro, Sergio Terán, comentó que “para los colaboradores que forman parte de la obra, sin duda esto es un milagro de Dios. Salta ha sido elegida por la Virgen con su presencia para generar un movimiento de fe que es impresionantemente grande”.

“Vienen a agradecer, pedir, rogar, orar, a veces por ellos o por sus familias. Muchos están rogando por la Patria, por la paz del mundo”, indicó Terán en tanto detalló que “estos últimos 20 días se ha realizado un trabajo de preparación en todo el predio que incluye la colocación de miles de sillas para que los peregrinos están cómodos en sus lugares, la instalación de los baños y el armado del altar de la Virgen donde será la fiesta central”.

“A la hora de la procesión caerá el sol y se producirá un contraste muy lindo con las luces. Se llegará a la cumbre para finalmente orar ante la Santísima Virgen y colocarla nuevamente en su trono, donde quedará hasta la próxima fiesta del 2020”, explicó Terán.

Cabe recordar que este fin de semana tendrá lugar el último de los encuentros de oración semanal que se llevan a cabo los sábados en el cerro. Los fieles intetarán acercarse a María Livia Galliano, la mujer que afirmó que la Virgen se le apareció en reiteradas oportunidades.

Se prevé la llegada de unos 100 micros provenientes de distintos puntos del país. La fiesta religiosa dará inicio a las 15hs con cantos y alabanzas a la Santísima Virgen. Luego se realizará el acto central con una misa y se lanzará al cielo un rosario gigante de globos.

Más tarde se hará la consagración al Inmaculado Corazón de María y lo que se conoce como la “toma de gracia a las personas que sufren enfermedades que les impiden subir a la capilla”.

Alrededor de las 19 comenzará la procesión de luces, desde la playa de estacionamiento “El Jardín de la Virgen”, hasta la cumbre del cerro, donde se encuentra la capilla. Se trasladará la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en andas y los fieles la acompañarán con antorchas y velas. Se rezará “por las intenciones del Papa, por la Patria, la paz del mundo y por todos los participantes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS