Última hora

ÓPERA

Por primera vez , la Ópera La Arlesiana en Salta: costo de las entradas, lugar y horario

La Arlesiana aborda temáticas universales tales como las miserias humanas cotidianas, amores imposibles y denuncia la sobreprotección maternal

Por primera vez , la Ópera La Arlesiana en Salta: costo de las entradas, lugar y horario
Por Redacción Voces Críticas
lunes 30 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tendrá lugar en Salta, la Ópera La Arlesiana , del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. Esta ópera será llevada adelante en una coproducción entre la Universidad Católica de Salta y el Instituto de Música y Danza, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

Tendrá lugar en el Teatro  Provincial de Salta y contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono), quienes se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, y Laura Polverini (soprano), que anteriormente fue protagonista de La Traviata en la temporada 2015.

La misma será el 11 de octubre a las 21. hs y el costo es de : Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial –Zuviría 70– y en www.saltaticket.gob.ar.

¿De qué se trata la Arlesiana?

La Arlesiana aborda temáticas universales tales como las miserias humanas cotidianas, amores imposibles y denuncia la sobreprotección maternal.

Se trata, así, de un drama romántico en el que la música alegre y enérgica acompaña una trama en la que se alterna el drama pasional con una fiesta campesina.
Si bien es una obra indispensable del repertorio operístico internacional su estreno en Argentina fue tardío.

Luego de dos intentos fallidos, en 1949 y en 1957, se estrenó recientemente en el Teatro Roma de Avellaneda con esta misma producción bajo la batuta de Boris y Jorge Lhez.

Cabe destacar que dicha producción fue elegida por la Asociación de Críticos Argentinos como el mejor estreno del año 2017 compitiendo con Richard Wagner.
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS