Última hora

TODO CULTURA

¡No te lo podés perder! Concurso de Microrrelatos en Instagram para el NOA

Te contamos cuándo será y los requisitos para que puedas participar

Concurso literario
Por Redacción Voces Críticas
domingo 01 de noviembre de 2020

SALTA El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Consejo Regional Norte Cultura (compuesto por las áreas de Cultura de las Provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), convocan a residentes en dichas provincias a participar del concurso de Microrrelatos en Instagram. Las personas interesadas deberán filmarse de forma vertical leyendo el texto y enviar el video por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785 antes del martes 10 de noviembre. 

Además, deberán adjuntar un archivo Word con el texto del microrrelato, una breve reseñar curricular, fotos del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) e informar su perfil de Instagram. Quienes postulen al concurso deben acreditar ser mayores de 18 años, residir en alguna de las Provincias del NOA y seguir a la cuenta del @programadecultura en Instagram. El microrrelato es de temática libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías). El texto no debe superar las 200 palabras y deberá ser leído en cámara en un video vertical que cada participante deberá enviar por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785. Sólo se admitirá un video por participante.

Una vez recibido el material se realizará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI (@programadecultura) el lunes 16 de noviembre. Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas. Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia. Los mismos serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato.

En paralelo a la acción del jurado, el público podrá votar los videos desde el momento de su publicación (lunes 16 de noviembre) hasta el jueves 19 de noviembre inclusive. Se otorgarán dos Menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más megusta/likes. Sólo serán válidos a los efectos de la Mención del público, los likes obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram (@programadecultura).

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS