Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Vivas, director Usina Cultural: "Apuntamos también, a gente que quiere mostrar que en Salta hay mucho talento"

En diálogo con Voces Críticas, el Director General de la Usina Cultural sostuvo: "Esto no es únicamente para artistas que ya vienen haciendo su trabajo, sino para nuevas ideas"

Ramón Vivas, director Usina Cultural: "Apuntamos también, a gente que quiere mostrar que en Salta hay mucho talento"

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el Director General de la Usina Cultural, Ramón Vivas; quien habló de las propuestas para el público salteño, la apertura para toda persona que desee participar con proyectos culturales y de recreación para la familia salteña.

V. C.: ¿Cómo fueron los primeros meses de funcionamiento de la Usina Cultural?

R. V.: Por suerte la gente está viniendo y se está dando cuenta que hay un lugar en Salta dónde pueden expresar su cultura, su arte y todas las expresiones que sean características de un grupo cultural y social; es la misma cultura lo que nos identifica. Estamos muy contentos de los chicos autoconvocados que vienen a hacer sus actividades. Esto es más allá de las propuestas que tenemos dentro de la misma Usina. Estamos en la tarea de difundir para que se vengan a expresar y vengan a traer todas sus ideas a este lugar.

V. C.: ¿De dónde recopilan las proyecciones de cortos audiovisuales que tienen la Usina?

R. V.: Las proyecciones del enero y febrero constaba de un ciclo de comedias que presentó la Dirección de Audios Visuales en coordinación con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta, ARA. La propuesta de los chicos de Audio Visuales fue hacer un ciclo de comedias que tengan directores nacionales y realizadores salteños; estamos trabajando fuerte para que los mismos realizadores se enteren que este es el lugar para que vengan a presentar sus propuestas.

V. C.: ¿Cómo es el procedimiento para la selección de las propuestas?

R. V.: Hay que presentarse en la Usina Cultural. El acceso es tanto por España como por el pasaje Zorrilla y Juramento; cualquiera de los accesos. Cualquier propuesta o idea nosotros la recibimos, la embarcamos dentro del contenido que tenemos dentro del departamento con el que estamos trabajando y en base a eso vamos tratando que tenga un lineamiento o una idea; aquí no hay exclusiones de ningún tipo, todo lo que se hace es simplemente recibir las propuestas y enmarcarlas dentro de ciertas áreas para que tengan un orden.

V. C.: ¿Se tiene pensado ampliar la Usina Cultural?

R. V.: La cultura misma es algo muy dinámico; todas las propuestas culturales van variando de un día a otro por las mismas necesidades de la gente. Aquí tenemos una plaza muy grande, muchas áreas y muchos lugares. Tenemos el lugar donde está la pantalla que también convoca a su gente. Tratamos de hacer actividades que combinen todo ese tipo de cosas.

V. C.: ¿Cómo fue el balance de este período de receso?

R. V.: La Usina arrancó en los primeros días de noviembre; fui convocado el 20 de diciembre por la actual secretaría Sabrina Sansone. Estamos trabajando muy fuerte con un equipo nuevo que se está terminando de formar. No hay antecedentes de este tipo en nuestra provincia, de un centro cultural emergente y de vanguardia como el que estamos proponiendo. Estamos con muchas ganas de hacer cosas, queremos que los salteños sepan y te agradezco que me des la posibilidad de poder comentarle a la gente de qué se trata todo esto y cuál es la meta que nos hicimos. Esto no es únicamente para artistas que ya vienen haciendo su trabajo, sino para nuevas ideas; nuevos proyectos; actividades emergentes y urbanas; para todos los chicos y grandes. Apuntamos sobre todos a nuestros futuros artistas y gente que quiere mostrar que en Salta hay mucho talento no sólo artísticos, sino cultural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS