Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge Copa: "Soy un artesano que desde el 18 no tengo más ventas, mis ahorros se están terminando"

En diálogo con Voces Críticas el presidente de la Asociación de Artesanos de la Estación aseguró que teme por la salud de sus colegas y familias.

Jorge Copa
martes 14 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Asociación de Artesanos de la Estación, Jorge Copa. Aseguró que teme por la salud de sus colegas y sus familias, la cuarentena provocó un importante déficit en su economía y están atravesando largos periodos de hambre producto de la escasez de ventas.

V. C.: ¿Cómo está el sector de los artesanos actualmente?

J. C.: A nosotros, como a todos, la situación está empeorando cada día y nosotros personalmente lo sufrimos porque somos independientes, vivimos de lo que hacemos y vendemos exclusivamente a los turistas, ya sea nacional o internacional. Estamos sin ingresos desde el 18 de marzo, que se cortó todo esto; no nos ingresa dinero y estamos muy complicados con esta situación.

V. C.:  Los artesanos, ¿están solicitando medidas al Gobierno para poder paliar esta situación?

J. C.: Sí, eso es lo que nosotros estamos tratando de ver porque hay compañeros que están muy mal y ni siquiera tienen para comer. Dependemos de la ayuda que nos puedan dar.

V. C.: ¿Qué es lo que solicitan entre todos los artesanos?

J. C.: En estos momentos nos vendría muy bien unos bolsones de mercadería, esto es lo que más nos urge; por otro lado queremos ver cómo vamos a hacer para pagar los impuestos de los servicios. Tenemos compañeros que se le terminaron los insumos para trabajar.

V. C.: ¿Han tenido oportunidad de expresar estas preocupaciones ante alguna autoridad de la provincia?

J. C.: Todavía no. Esperábamos que alguien se acerque pero nadie se acercó. A nosotros se nos ocurrió llegar a los medios para que se enteren los políticos; capaz que ellos no entienden cómo es nuestro trabajo y nuestra vida, y la verdad que es bastante crítica porque vivimos el día a día. Soy un artesano que hago cerámica y desde el 18 que no tengo más ventas, mis pocos ahorros que tenía se me están terminando.

V. C.: ¿Cómo pueden contactarse con ustedes aquellos que quieran ayudarlos?

J. C.: La sede de nuestra asociación se encuentra en José Francisco López 1334, es antes de llegar a la avenida independencia y de llegar a la veloz del Norte. Mi teléfono es 387 4735060.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS