Última hora

MI BIBLIOTECA

¿Quién era Jesús de Nazaret?

Época de Semana Santa

SEMANA SANTA
jueves 09 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Jesús de Nazaret, es la figura principal del cristianismo.

La gran mayoría de los historiadores de la Antigüedad confirman que Jesús si existió. Según los libros fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Se describe a Jesucristo como un hombre pacífico y alejado de la violencia. Se mostró en contra del cumplimiento de la Torah que respaldaban los fariseos, acción que le generó muchos problemas. Tampoco estaba a favor de las creencias de los esenios, y las otras religiones que allí se practicaban. Lo único que se salvaba era el Templo de un rol central en la vida espiritual y en donde nadie, en su interior, era juzgado por rezar.

Según se sabe por las Sagradas Escrituras, Jesús de Nazaret fue «concebido por obra y gracia del Espíritu Santo«. Su padre fue José y su madre la Virgen María. Ella nación sin pecado alguno. Se la llamó Inmaculada Concepción, librándola del pecado original, con el que nacemos todos.

Jesús de Nazaret era un predicador ambulante. Tras sortear una serie de pruebas de ascetismo, era muy popular. Tenía doce apóstoles quienes confiaban en él ciegamente y dejaban todo por seguirle. 

Luego tuvo problemas debido a que fue denunciado ante Poncio Pilatos (gobernador romano) por haberse proclamado Rey de los Judíos y Mesías. Pilatos pidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Jesús o a un conocido bandido, llamado Barrabás, las personas eligieron a este último. Pilato se lavó simbólicamente las manos para expresar su inocencia de la muerte de Jesús.​

Jesús fue azotado, lo vistieron con un manto rojo, le pusieron en la cabeza una corona de espinas y una caña en su mano derecha. Los soldados romanos se burlaban de él diciendo: «Salud, rey de los judíos».​ Fue obligado a cargar la cruz en la que iba a ser crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que en arameo significa ‘lugar del cráneo’. Le ayudó a llevar la cruz un hombre llamado Simón de Cirene.

Los cuatro evangelios relatan que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte y ascendió a los cielos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS