Última hora

¿SERÁ EN CORTO PLAZO?

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial nos cuenta qué posibilidades hay de que comiencen las funciones

En diálogo con Voces Críticas contó qué posibilidades hay de que próximamente sea abierto al púlbico

Teatro Provincial. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el director del Teatro Provincial, Guillermo Clasadonte. Anunció una posible fecha de reapertura del teatro y aclaró que están trabajando ampliamente con el Ministerio de Cultura para en la conformación de protocolos sanitarios.

V. C.: Guillermo, ¿En qué situación se encuentra actualmente el teatro? ¿Hay una posible fecha de apertura para volver a usar las instalaciones?

G. C.: Todavía no hay un protocolo aceptado como para poder tener funciones con público. Hoy solamente podemos juntarnos a ensayar, grabar, terminar un disco o algún tipo de obra que necesite juntar hasta un máximo de 10 personas porque esa es la máxima cantidad hoy aprobada. No hay una fecha concreta, todo esto va a ser avalado desde Nación pero por ahora los teatros, cines y casinos siguen en una zona de prohibición. Suponemos que pronto habrá alguna apertura para poder trabajar en un protocolo con público.

V. C.: Guillermo Clasadonte, ¿Han venido conversando sobre esta situación con el Ministerio de Cultura de la Provincia?

G. C.: Sí, hace mucho tiempo que estamos tratando de que esto se abra lo antes posible y que las condiciones estén dadas para eso.

V. C.: ¿Cuál fue el resultado de estas conversaciones?

G. C.: Nosotros hemos presentado protocolos para que lo estudie el COE y todavía estamos esperando que se defina el protocolo para tener una fecha concreta.

V. C.: Dentro de los protocolos que han presentado, ¿cuáles son las propuestas que le han hecho al Ministerio de la Provincia?

G. C.: Los protocolos tienen un criterio con el público, los artistas y los técnicos. Son todas medidas específicas similares a las que tenemos habitualmente como el distanciamiento, medidas de higiene y medidas operativas sobre cómo actuar en un escenario, cómo los técnicos se acercan a ellos y cómo acomodar al público en una sala. Esto tiene más características técnicas a diferencia de otros lugares.

V. C.: ¿Cree que se puede trabajar con medidas de distanciamiento en el Teatro Provincial?

G. C.: Sí, tenemos la suerte de tener un escenario muy grande y unas plateas que tienen tres bandejas diferentes y diferenciadas. Está la posibilidad de que aprueben el 50% de la capacidad de la sala que puede ser muy importante.

V. C.: ¿El futuro es incierto para volver a ver obras en el Teatro de la Provincia?

G. C.: Creo que estamos cerca de que suceda pronto, por suerte los casos de Salta no se han multiplicado. Así como el turismo, el comercio y las ceremonias religiosas han tenido su apertura, creo que vamos a ser los próximos muy pronto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS