Última hora

MUSEO GUEMES

Homenaje al héroe gaucho: el Museo Güemes hará una transmisión en vivo

Los detalles de esta celabración

Martín Miguel de Guemes: Amigos de la Patria
lunes 15 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Museo Güemes homenajeará a nuestro héroe gaucho con una transmisión en vivo. La misma tendrá lugar el 17 de junio por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a las 16 horas.

¿De qué se trata? Es una obra recreativa que mostrará a los espectadores la infancia de Martín Miguel y las proezas realizadas durante su adultez. Será un viaje fántastico de la vida del héroe gaucho en este lugar creado para vivir sus proezas

“Amigos de la Patria” es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el Museo Güemes, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura. Será una gran puesta en escena para conmemorar el 199º aniversario del fallecimiento de Güemes,

 Esta propuesta tecnológica llevada acabo por el Museo de Guemes, combina, la narración, la danza y  la actuación para que podamos recordar a Martín Miguel de Güemes de una manera inusual.

Los que participarán en esta gran actuación son: el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”, la narradora oral escénica Soledad Pérez Fernández; y el actor Enrique Marini, quien personificará a la figura de Martín Miguel del General.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS