Última hora

DÍA DE LA BANDERA

En un contexto atípico, Salta le rendirá homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento

Los actos centrales tendrán lugar en la plaza que lleva su nombre

Monumento General Manuel Belgrano. Fuente: Twitter
viernes 19 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Mañana 20 de junio, en un contexto atípico, Salta le rendirá homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse 200 años del fallecimiento del comandante del Ejército del Norte y creador de nuestra Bandera Nacional.

Desde las 9:30 tendrá lugar el Solemne Tedeum en la parroquia San Juan Bautista de La Merced, ubicada en Caseros 857. Luego las autoridades provinciales se trasladarán a la plaza General Manuel Belgrano, en la intersección de calles Belgrano y Balcarce, donde se llevará a cabo una formación militar, se izarán las banderas Nacional y Provincial, y se descubrirá una placa conmemorativa. Seguidamente el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, se referirá a la vida y obra del prócer argentino.

Un poco de historia

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació el 3 de junio de 1770, y fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar de destacada actuación en Argentina, Paraguay y el Alto Perú, durante las dos primeras décadas del siglo XIX.

Además se destacó por ser uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo, y fue vocal de la Primera Junta de Gobierno. En 1812 creó la bandera argentina en la ciudad de Rosario. Como general del Ejército del Norte, estuvo al frente del Éxodo Jujeño, comandó las victorias de los revolucionarios en la batalla de Tucumán y en la de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS