Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

La Escuela de Ballet de la Provincia cerca de retomar las clases presenciales

En diálogo con Voces Críticas, la directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, Alejandra Cercena, nos contó que que la escuela ya ha presentado un protocolo y aguardan por la autorización del Ministerio

Escuela de Ballet de la Provincia

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, Alejandra Cercena. Asegura que falta muy poco para retomar las clases presenciales para los alumnos del último año. La escuela ya ha presentado un protocolo y aguardan por la autorización del Ministerio.

V. C.: Directora Cercena, desde el COE de la Provincia autorizaron actividades culturales, ¿Esto incluye a la Escuela de Ballet?

A. C.: Nosotros estamos esperando a que nos den la autorización. Hemos presentado tres protocolos de cómo sería el accionar con los jóvenes porque en su comienzo se había hablado de que se podía empezar con los mayores de 15 años. Se había presentado todos los protocolos y estábamos por empezar algunos ensayos para la creación de unos vídeos porque no se puede hacer actuaciones.

V. C.: Alejandra Cercena, ¿Pueden empezar con las clases?

A. C.: Se podría empezar con un protocolo súper estricto. Nosotros habíamos pensado en unos videos para que los chicos se empiecen a mover siempre con grupos menores a 10 personas, pero ahora volvió el tema de la restricción por números pares e impares así que estoy esperando a que me autorizan por este tema. De todas maneras los chicos empiezan las vacaciones el 13 de julio, así que vamos a tener unos días standby por lo cual nosotros vamos a ingresar unas propuestas de unas actuaciones virtuales para ver si ellos me lo autorizan. De todas maneras ellos están con clases virtuales de Zoom, de todas las materias.

V. C.: ¿Los chicos de último año tendrán clases pronto?

A. C.: Para mí que esto se va a dar prontísimo porque nosotros venimos preparados hace mucho tiempo y, por algunas situaciones que se fueron dando, que son de público conocimiento, fuimos volviendo para atrás. Nosotros hicimos un video para el día de la Bandera con los chicos, junto al Ministerio de Educación, y el salón donde estuvimos trabajando estaba delimitado con la distancia social pertinente. El salón está todo señalizado y está todo listo, lo que necesitamos es el permiso de la señora secretaria. Calculo que tiene que ser esta semana porque ellos ingresan en vacaciones. Ojalá que se pueda hacer, con mucho cuidado, todo este tema porque es muy necesario para todos.

V. C.: ¿Qué protocolos han propuesto ante el Ministerio?

A. C.: Nosotros sabemos que en las clases no pueden haber más de 10 personas, incluido el maestro y el pianista. Más allá de todo lo que es la distancia social, que los pisos están marcados con 2 metros de separación entre ellos, tienen todo el tema de higiene de las manos y los pies con lavandina y alcohol en gel. Con una lavandina al 70% se limpian todas las barras y los espacios. No están habilitados los vestuarios. La idea es que ellos vengan cambiados de la calle, únicamente se sacan lo que tienen arriba y se vuelven a ir poniéndose ropa arriba; las clases son mucho más cortas y serían con los mayores de 15 años. Con los más chiquitos habría que ver cuando se decida el tema de la vuelta de las escuelas. Este es el protocolo que presentamos y también es el qué aplicamos cuando ensayamos para el día de la bandera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS