SALTA.-La Pomeña no descansa y se prepara para la gran presentación de su nuevo material de estudio.

Eulogia Tapia estrena "Flor de mi pago", grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Mirá también

Lo presentará en una noche que la tendrá como protagonista en el Teatro Provincial junto a las talentosas artistas Mariana Baraj, Mariana Cayón y Melania Pérez, quienes revivirán sus coplas, en un testimonio vivo de la cultura de Salta.

Además, también contará con la participación especial del Bagualero Vázquez.

 La cita es el viernes 22 de marzo, a las 21, en el Teatro Provincial, calle Zuviría 70.

El show

Será la primera vez que la histórica artista registra sus coplas. Flor de mi pago es un material discográfico compuesto por cuarenta y ocho coplas de su autoría.

Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla y la inolvidable armonía del Cuchi Leguizamón. La coplera aún vive en La Poma donde recibe visitantes a diario.

Mariana Baraj, será la responsable de abrir la velada. Esta cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, lleva su música a los principales festivales del mundo. Con nueve discos en su haber ha recibido el Premio Gardel a la música en el año 2011, 2016 y 2017.

Por su parte, Melania Pérez está firmemente enraizada en las entrañas de la baguala y de su Salta natal, proyecta su privilegiada voz y su autenticidad artística al amplio espectro del canto popular argentino, latinoamericano y universal. Con sus bagualas, huaynos, zambas y milongas invita a conocer la magia musical del norte argentino.

Por último Mariana Cayón, llega desde los Valles Calchaquíes con su místico instrumento de caña producto de una cultura milenaria. Mariana se formó como aerofónista, en la Escuela de música de Cafayate y en la Escuela de Música de Salta Capital. La artista fue distinguida en importantes festivales nacionales. Con nueve discos grabados, su propuesta musical posee un abanico de canciones del folklore nacional, latinoamericano y la música ciudadana.

 La velada promete ser un emotivo homenaje para Eulogia Tapia, herencia viva de la copla en la provincia.

Entradas Numeradas a $ 100, en venta en Boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70, y a través del sitio https://www.saltaticket.gob.ar/es/