Truman Capote es el autor de esta novela "Desayuno en Tiffany's", celebrada por décadas, ambientada en Nueva York, Estados Unidos, y adaptada al cine en 1958 por Blake Edwards, con la mentada actuación de Audrey Hepburn como Holiday “Holly” Golightly, la estrella del film.

La historia se basa en la vida de la protagonista que entabla amistad con un nuevo vecino, un narrador “amateur” que quiere convertirse en escritor. El escenario es un edifico del Upper East Side, en Manhattan, donde ambos alquilan departamentos durante el otoño de 1943 y la misma estación del año siguiente (1944).

Mirá también

Los 19 años de Holly Golightly, nacida en Texas, la hacen soñadora, tierna y jovial. Su vida fue tomando cuerpo a medida que se iba introduciendo en la alta sociedad, cortejada por encumbrados personajes mayores que ella.

La trama va desarrollándose, y poco a poco Holly muestras sus facetas más recónditas, su pasado y el motivo de su arribo a la Gran Manzana. Es célebre por sus menciones a la mentada joyería neoyorquina Tiffany’s, y en el film, de la mano del diseñador Hubert de Givenchy, están las escenas más recordadas, como aquella en la que Holly desciende de un taxi para tomar un café mirando los escaparates de Tiffany’s en la Quinta Avenida. Todo un lujo para el lector y para el espectador.