Última hora

DÍA DE LOS ENAMORADOS

El triste origen de San Valentín

¿No lo conocés? ¡Te lo contamos!

El triste origen de San Valentín
viernes 14 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como todos sabemos, hoy se celebra el Día de los Enamorados: “San Valentín”. Pese a que muchos aprovechan la ocasión para hacerle un presente a ese ser tan especial y tener gratos momentos juntos, son varios los que desconocen su origen. A continuación, te lo contamos brevemente.

El mismo se remonta al siglo III en la Antigua Roma. Allí el emperador Claudio II prohibió que los más jóvenes se casaran por una razón: los solteros que no tenían familia eran mejores guerreros.

No obstante, el sacerdote Valentín se opuso rotundamente a la prohibición de Claudio II, y comenzó a celebrar bodas de jóvenes en secreto. Cuando esto llegó a oídos del emperador, lo condenó a muerte por rebeldía y desobediencia. Valentín murió el día 14 de febrero.

El primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica, hasta que el papa Pablo IV dejó de festejarlo, y durante el Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS