Última hora

EL MILAGRO EN SALTA

Tercer Recuerdo de la Novena del Señor y la Virgen de Milagro, por monseñor Miguel Ángel Vergara

La historia del Milagro de Salta contada en cinco recuerdos; un verdadero compendio de lo que aconteció en los días previos a los terremotos de 1692, remontándose a la llegada de las imágenes a Salta

Catedral de Salta
domingo 13 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Extraídos del apéndice de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, publicaremos, uno a uno, los cinco recuerdos compuestos por monseñor Miguel Ángel Vergara, que se encuentran en el compendio "Devoto Ejercicio para la Entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro".

Los mismos son rezados, como ya lo anuncia su nombre, durante la entronización de las imágenes de los santos patrones.

"Los sacerdotes iniciaron la predicación de la penitencia por los pecados cometidos, comprendiendo que así lo quería el Señor. El pueblo acudía contrito al templo, en cuyo atrio se había levantado un altar, y sobre él colocado la imagen de la Virgen Inmaculada. Pero los terremotos no cesaban, y el clamor del pueblo iba en aumento. Entonces, en el convento de los Jesuitas, el padre Carrión, virtuoso religioso, oyó una voz que decía: 'No cesarán los temblores hasta que sea sacado aquel Soberano Señor que tienen olvidado para darle culto y veneración públicamente'.

Ante esta manifestación divina fue sacado el Santo Cristo del altar de las Ánimas y colocado en el atrio junto a la Santísima Virgen; y allí el padre Carrión lleno de grande emoción y en medio de ardientes lágrimas comunicó al pueblo lo que había oído. Las gentes, entonces dirigieron sus clamores y súplicas también al Santo Cristo, pidiendo misericordia y clemencia".

Después de breve silencio se reza lo siguiente:

-Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.

-Versículo: Mirad este Soberano Señor, cuán hermosísimo es.

R) Verdaderamente es una maravilla este Señor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS