EL MILAGRO EN SALTA

Quinto Recuerdo de la Novena del Señor y la Virgen de Milagro, por monseñor Miguel Ángel Vergara

La historia del Milagro de Salta contada en cinco recuerdos; un verdadero compendio de lo que aconteció en los días previos a los terremotos de 1692, remontándose a la llegada de las imágenes a Salta
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:56

SALTA (Redacción Voces Críticas) Extraídos del apéndice de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, publicaremos, uno a uno, los cinco recuerdos compuestos por monseñor Miguel Ángel Vergara, que se encuentran en el compendio "Devoto Ejercicio para la Entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro".

Los mismos son rezados, como ya lo anuncia su nombre, durante la entronización de las imágenes de los santos patrones

Quinto Recuerdo

"Cuando cesaron los terremotos, toda la ciudad con sus autoridades civiles y religiosas resolvieron recordar estas misericordias del Señor y de la Virgen del Milagro, todos los años, con una novena de penitencia como la primera. Jamás se abandonó esta práctica, y las generaciones de salteños fueron fieles en su propósito. Así también fueron abundantes las bendiciones de Dios sobre este pueblo venturoso. Así también fueron abundantes las bendiciones de Dios sobre este pueblo venturos. Cuando en octubre de 1244 un nuevo terremoto asoló estas regiones, Salta fue preservada de la ruina, y últimamente en el de agosto de 1948, recibió igual gracia de Dios.

Por eso, entre nosotros afradecidos y el Señor y la Virgen del Milagro complacidos, se ha establecido el pacto de amor y de fidelidad, cuyos vínculos se estrechan cada año más y más".

Después de breve silencio se reza lo siguiente:

-Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.

-Versículo: Mirad este Soberano Señor, cuán hermosísimo es.

R) Verdaderamente es una maravilla este Señor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios