SALTA.- (Redacción Voces Críticas) LLega a Salta en gira Nacional  “LOS VECINOS DE ARRIBA”. Con la actuación de Diego Peretti, Rafael Ferro, Muriel Santa Ana, y Julieta Vallina. El autor es Cesc Gay y la versión es de Javier Daulte.

Habrá solo una única función. Será el sábado 13 de julio a las 22.00 hs. en el Teatro del Huerto. Las entradas podrán adquirirse en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

Mirá también

“Recuerdo perfectamente que me dijiste que querías invitar a nuestros vecinos,… no que ya los habías invitado! ¡Hay una diferencia importante en el tiempo verbal, querida!”.

 

 

La obra

"Los Vecinos de arriba" fue el éxito de dos temporadas seguidas en el teatro Metropolitan Sura de la Ciudad de Buenos Aires. La Gira Nacional abarcarás las ciudades de: Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, San Luis y Gran Buenos Aires, entre otras.

Dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… - y a cada pareja - comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde…

Es una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

Los comentarios

Comenta Cesc Gay, Autor: “Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo. 

Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar. ¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas. Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos.

Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro.”

Comenta Javier Daulte, Director: “Dos personas se aman y arman una familia. El tiempo pasa y continúan queriéndose pero, tarde o temprano, empieza a hacerse presente ese demonio llamado desgaste al que pocos pueden exorcizar.