Última hora

TRIBUNA ABIERTA

Tras la renuncia de Urtubey, crece la esperanza para el PJ

Tribuna abierta es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada

Tras la renuncia de Urtubey, crece la esperanza para el PJ
jueves 12 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasTribuna abierta es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada. Siempre y cuando lo expuesto sea desde el respeto. Podés enviar lo que quieras publicar a redacció[email protected], al whatsapp 3874095050 o bien por mensaje de Facebook. Debés colocar nombre apellido y DNI, (este último no se publicará). Porque...Tu Voz, es nuestra razón de ser. En esta oportunidad habla Diego Astún.

Urtubey debió haber renunciado hace años. Él dinamitó el partido solo para beneficio personal. Los dirigentes del interior de la provincia, todo el tiempo buscamos la unidad y cuando participábamos activamente esto tenía un significado muy importante para todos. Pero, claramente debe haber un partido con una conducción, que tenga discusiones y organice la agenda para que podamos avanzar todos juntos.

En estos años, lejos de esto, lo que hubo fue un libertinaje ideológico y político, que dejó resultados desastrosos en la sociedad, que, en definitiva, es donde realmente se ven los resultados de la buena o mala política. Los que criticamos, siempre constructivamente, lejos de creer tener la verdad absoluta, pensamos que la realidad más importante es que hoy mueren niños por no tener agua y comida. No es la intención criticar solamente a una gestión o hablar de falta de sensibilidad social, más bien traer a la memoria, que para los peronistas, la “Justicia Social” es nuestra bandera y que se levanta para luchar contra la pobreza y la exclusión, y no son dos palabras decoradoras de discursos.

 Años atrás nos juntamos jóvenes de toda la provincia y provocamos elecciones democráticas, para elegir a las autoridades de la Juventud Peronista, inauguramos sedes donde se prestaba asesoramiento gratuito y se desarrollaban tareas de voluntariado, sin la ayuda ni el financiamiento del partido. Solamente nos unía la idea de poder contribuir hacia una mejor Salta. Hoy se puede ver con gran orgullo a muchos diputados, concejales y funcionarios, que en su momento fueron parte de esa Gloriosa Juventud Peronista. Pero sorprendentemente,después de esos años de militancia, esfuerzo y trabajo, volvían las viejas manías: presidentes de la Juventud puestos a dedo, ministros decidiendo por jóvenes, ausencia de elecciones democráticas. Empezaron los desmanejos, la falta de diálogo y la destrucción de todo lo construido. La juventud organizada y movilizada era para el poder de turno una molestia.

Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para cuidar nuestro lugar de discusión, de capacitación y crecimiento, porque claramente si no podemos discutir ahí, ¿entonces dónde?. Pero ante la decisión de quienes conducían, de destruir lo poco que quedaba, nuestras fuerzas y nuestras intenciones quedaban desvanecidas.

Hoy soplan otros vientos, y volvemos a tener esperanza, y acá estamos de pie, de cara a una nueva organización, que ponga en la cima a la Juventud, que tome consciencia que la formación política es vital para el desarrollo de políticas públicas que tenemos que llevar adelante de ahora en más, para poner a Salta y a la Argentina de pie. Hay que decirle basta de una vez por todas, a los oportunistas desapasionados que siempre se terminan arrimando al fuego cuando les hace un poco de frío.

El mismo Gobernador Gustavo Sáenz fue excluido por parte de quienes conducían en su momento el Partido Justicialista, pero su fuerza y convicción, que lo llevó a pelear contra viento y marea por los más necesitan, lo puso en el lugar que merece, conduciendo los destinos de Salta.

Estoy convencido, que a partir de ahora, junto al Gobernador Gustavo Saenz, el corazón de nuestro querido Partido Justicialista, el de Perón y Evita, volverá a tener fuerza por Salta!

Por Diego Astún para Voces Críticas 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS