Última hora

GENIAL

Se cocinará la humita más gran del mundo: directo al récord Guinness

Podés participar ese día

Se cocinará la humita más gran del mundo: directo al récord Guinness
Por Redacción Voces Críticas
domingo 30 de junio de 2019

TUCUMÁN.- El próximo 8 de julio la provincia deTucumán intentará ingresar al libro récord de los Guinness al preparar la humita "más grande del mundo".

El plato que es una cultura en esa provincia tendrá 250 kilos. Para participar en el evento tenés que llevar un alimento no perecedero. Se realizará en el supermercado VEA que está en la Terminal de Ómnibus.

“Se va a hacer una humita buscando romper el récord Guinness. La entrada serán alimentos no perecederos que recibiremos para distribuir a nuestro 22.800 beneficiarios”, dijo María Valeiro integrante de la organización solidaria.

El día previo a la cocinada de la humita, habrá espectáculos y degustación de comidas tucumanas. 

¿Cómo cocinar humita?

Ingredientes

-4 tazas (12 a 15 choclos) de choclo rallado fresco

-1 porción generosa, no más de 500 g, de queso fresco

-salsa frita que se hará con:

-1/2 taza de aceite

-1 cebolla grande cortada en medias rodajas

-1 pimiento morrón grande, en tiritas

-1 tomate grande, sin piel ni semillas, picado

-sal y nuez moscada a gusto

Procedimiento

-Calentar el aceite y freír la cebolla junto con el pimiento morrón hasta que estén tiernos, pero no tostados; agregar entonces el tomate y continuar friendo hasta que éste esté cocinado y deshaciéndose.

-Añadir entonces las cuatro tazas de choclos frescos recién rallados, revolver bien hasta que haya espesado, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto, y agregar el queso fresco cortado en cubitos.

-Puede servirse en fuente o en cazuelitas individuales que irán al horno, donde se derretirá el queso puesto por encima de la humita en la olla Argentina que puede adornarse con algo de tomate por debajo y unas aceitunas negras por encima. Se sirve caliente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS