Última hora

Cafayate uno de los 10 lugares elegidos, según una encuesta de Booking: conocé por qué fue elegida

Así se realizó el ranking en que turistas de todo el mundo eligieron a la ciudad de los Valles Calchaquíes

Cafayate uno de los 10 lugares elegidos, según una encuesta de Booking: conocé por qué fue elegida
Por Redacción Voces Críticas
sábado 04 de mayo de 2019

ARGENTINA.- Según un estudio difundido por Booking, la reconocida plataforma de viajes y turismo, Cafayate, la ciudad de los Valles Calchaquíes de Salta es una de las más hospitalarias del país.

La metodología utilizada por Booking.com -empresa que elaboró el listado- se basó en la puntuación del personal y el número de revisiones según los usuarios de la plataforma que se hospedaron allí en los últimos dos años.

Las elegidas

Las localidades de Tandil y Mar de las Pampas, ambas de Buenos Aires, y Villa La Angostura, en Neuquén, encabezan el ranking de destinos argentinos donde los anfitriones de los hospedajes mejor reciben al turista.

A los tres primeros destinos elegidos le siguieron San Rafael, Mendoza; Villa General Belgrano; Capilla del Monte, y Mina Clavero, todas de la provincia de Córdoba; Tilcara, Jujuy; El Chaltén, Santa Cruz; y Cafayate, Salta.

Los alojamientos debían tener al menos 50 revisiones y una puntuación global de 8.5 para calificar, informaron desde la plataforma digital.

Las preferencias

En cuanto a las preferencias de los argentinos respecto a los anfitriones, el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento; el 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario; y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión.

En tanto, el 61% quiere sentirse "como en casa" cuando decide hospedarse en un alojamiento; el 54% decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión; y el 5% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.

En este caso de las preferencias, participaron 5000 usuarios argentinos -la encuesta se realizó también en otros países del mundo- que respondieron on line entre el 14 de diciembre del 2018 y enero del 2019. (Télam)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS