Última hora

TURISMO SALTA

Urtubey: 'Puedo hablarles del paisaje, de la riqueza cultural, pero lo más importante que se llevarán es a ustedes mismos”

Así fue la Promoción turística de Salta en Santa Fe. Conocé la agenda

Urtubey: 'Puedo hablarles del paisaje, de la riqueza cultural, pero lo más importante que se llevarán es a ustedes mismos”
Por Redacción Voces Críticas
martes 02 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey visitó hoy la ciudad de Santa Fe donde encabezó la propuesta promocional que continuará esta semana en Chaco, Corrientes y Misiones. El slogan que define esta campaña de promoción es “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta”

El mandatario salteño indicó “La provincia de Santa Fe es la segunda emisora de turistas a Salta”. Agregó: “El turismo es una de las actividades económicas más importantes, pero además de eso, nos da una enorme felicidad cuando nos visitan, abrimos nuestros brazos y corazones para que vivan una experiencia inolvidable”.

Asimismo dijo: “Puedo hablarles del paisaje, de la riqueza cultural, pero lo más importante que se llevarán es a ustedes mismos” finalizó.

Cerró el acto de presentación turística el grupo Cabales, con el acompañamiento de la música, danza y tradicional gastronomía de Salta. Se realizaron también sorteos de excursiones en Salta.

La agenda

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Salta durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Algunas de las actividades: 

Habrá diversas actividades en la Región Norte Verde, como por ejemplo,  la carrera de enduro Sun´s Race, que se realizará el sábado 6 de julio en Tartagal y la Expo Mosconi, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de General Enrique Mosconi.

En tanto, el viernes 12 de julio se desarrollará el 3º Encuentro de Caporales en la Plaza San Martín de General Ballivián, del 12 al 14 de julio se podrá disfrutar el 17º Festival del Trichaco en Santa Victoria Este y el viernes 19 de julio será el Concurso de la Empanada en la localidad de Embarcación.

Con respecto a la Puna salteña, el sábado 13 de julio, se realizará el 8º Festival del Turismo. El mismo tendrá lugar desde las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

En el Sur Histórico y Gaucho se podrá realizar la caminata al cerro “La Media Luna” los días 7 y 20 de julio, partiendo desde la Plazoleta Güemes de la localidad de Metán. Además  el domingo 7 de julio se llevará a cabo el 2º Concurso Regional del Locro Rosarino en Rosario de la Frontera, el domingo 21 será el Concurso de la Empanada en el municipio de El Galpón y el lunes 22 se hará la presentación de la semana del Tango “Bailando en el Andén” en la Estación de Ferrocarril Gral. Güemes, Plazoleta Centenaria de General Güemes.

Por otro, lado en el Valle de Lerma, los días 5 y 6 de julio en la Plaza Güemes de Coronel Moldes se realizará un Encuentro de Artesanos y del 5 al 7, el 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad de Chicoana, donde también se desarrollará la Fiesta Provincial del Tabaco el martes 30 de julio.

Asimismo, el domingo 7 de julio tendrá lugar la Feria del Locro Cerrillano en San José de los Cerrillos y el 3º Concurso de la Papa con Queso en La Merced. En la localidad de El Carril se llevará a cabo el martes 9 de julio el Concurso del Buñuelo y el domingo 14 el Concurso Provincial del Locro.

En los Valles Calchaquíes se realizará el viernes 5 de julio la Feria del Poroto Pallar y productos de Quinoa en la localidad de Cachi, del 8 al 13 de julio se llevará adelante el 2º Encuentro Textil Calchaquí en San Carlos y el martes 9 de julio en Cafayate será el Concurso de la Empanada.

El viernes 12 de julio se desarrollará el Encuentro de Bandoneones, Acordeones y Guitarras en el Salón Municipal de Cachi, el 13 de julio se podrá disfrutar el 2º Festival del Artesano del Simbol en Animaná, la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en Seclantás, el Concurso de la Empanada y el Vino Patero en la localidad de San Carlos.

Otras actividades de la región son la 3º Feria de la Papa Andina el 14 de julio y la Fiesta Provincial del Pimentón el 20 de julio, ambos en Payogasta; la 23º edición del Concurso de la Comida Vallista el sábado 27 en la Plaza Seca de la localidad de Cachi.

Por otra parte, durante todos los fines de semana de julio se podrá visitar Ferias Artesanales que se realizarán en la Plaza Güemes y Paseo Balcarce de la ciudad de Salta, donde también se podrá disfrutar una nueva edición de La Troja Canta, los días 27 y 28 de julio.

El domingo 7 de julio se realizará el 2º Concurso de la Empanada en San Lorenzo, el 13 y 14 de julio será el Encuentro Provincial de Artesanos Prechicha 2020 en el Predio de Artesanos de La Caldera, el 21 y 28 de julio se realizará una Feria de Artesanos en el Museo Piedra de Molino de Vaqueros.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS