Última hora

¡SALTA, TAN LINDA QUE ENAMORA!

Grandes números: conocé cómo nos fue este verano con el turismo en nuestra querida Salta

También hubo sorpresas en las localidades elegidas

Grandes números: conocé cómo nos fue este verano con el turismo en nuestra querida Salta
miércoles 04 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Los turistas que visitaron nuestra querida Salta este verano fueron 381.964. Es importante destacar que la Tasa Neta de Ocupación provincial se incrementó un 4% en enero y un 11% en febrero marcando un importante repunte respecto a años anteriores y se destaca la elección de los turistas de pernoctar en los municipios cercanos a la capital salteña como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera que subieron un 35% en enero y un 30% en febrero respecto a 2019.

La novedad fue que Rosario de la Frontera y Coronel Moldes fueron también elegidos por los turistas. Allí, salteños y turistas pudieron disfrutar de aguas termales o la posibilidad de practicar rafting, trekking  deportes acuáticos.

Otro dato que resultó de interés fue que el 38% de los visitantes ya había visitado Salta en otra oportunidad, nuestra provincia se instaló entre las 5 más elegidas para pasar el Carnaval (con picos del 89% de ocupación) por las características extraordinarias del Carnaval Más Alto del Mundo, el Carnaval Andino, la Chaya Rosarina y las fiestas del desentierro en distintos puntos de Salta así como los particulares festejos en los Valles Calchaquíes.

Turismo regional

El ingreso, por el turismo, fue de $1.803.617.326 entre enero y febrero para Salta, marca un 37% más que en 2019 con una particularidad: el 73% llegó desde otras provincias mientras que el 15,2% fueron extranjeros principalmente de Brasil, Chile, Bolivia y Francia.

Se relevó que más del 50% de los turistas llegan en automóvil particular o en ómnibus. Se destaca el crecimiento de los que viajaron en avión durante esta temporada, el mismo aumentó un 20% en enero y 30% en febrero comparado con 2019 en base a datos brindados por AA2000 con 135.308 pasajeros en enero y 120.083 en febrero.

Respecto la joyita de Salta: el Tren a las Nubes,  reportó 3.734 pasajeros en enero con un incremento del 3 % con respecto a 2019, de los cuales 73% fueron de otras provincias, 20% extranjeros y 6% Salteños. En tanto que el Teleférico San Bernardo fue elegido como atracción por 94.470 personas (31.230 más que el año pasado).

La difusión de poder conocer nuestra bella provincia, se realizó llevando a cabo  intensas acciones de propaganda del destino Salta. Las mismas tuvieron lugar en Carlos Paz, Cosquín, Mar del Plata, Pinamar y resto de la costa argentina para seguir posicionando a nuestra provincia y la campaña #voyasalta para mayo y junio con grandes descuentos en alojamientos que se reservasen entre el 1 y el 15 de febrero en una sinergia con el sector privado y los hoteleros. También, Aerolíneas Argentinas se sumó a esta promoción y ya reportó un crecimiento de ventas anticipadas de un 100% respecto a los mismos meses de 2019.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS