Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín Miranda sobre la actividad del Teleférico: "Se plantea que para este fin de semana va a estar activo el servicio"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del complejo Teleférico, aseguró que hay un protocolo para garantizar la efectividad y la salubridad del servicio en ambas estaciones

Teleférico Salta
miércoles 10 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín Miranda, el presidente del complejo Teleférico. Anunció que el Teleférico reabrirá este fin de semana largo y aseguró que hay un protocolo para garantizar la efectividad y la salubridad del servicio en ambas estaciones.

V. C.: Presidente Miranda, ¿Se va a volver a reactivar la actividad del Teleférico?

M. M.: Así es, estamos trabajando en ese objetivo. Lo veníamos haciendo incluso antes de que aparezcan los casos de Orán. Luego de la noticia del Gobernador, de que se reabre el turismo interno este fin de semana largo, aceleramos los pasos y estamos próximos para abrir este fin de semana. No confirmamos la fecha todavía pero estamos ultimando detalles para que eso ocurra.

V. C.: Martín Miranda, ¿Qué características va a tener esta nueva apertura?

M. M.: Hay protocolos que, en términos generales, son parecidos a los protocolos del resto de las actividades; en donde nos diferenciamos es en el tema del transporte de la góndola que va a tener una limpieza muy superior a la que veníamos teniendo y cuando llegue una persona a hacer la fila, además de mantener la distancia, van a ascender a la góndola aquellas personas que vienen juntas y el que venga solo subirá solo. Nosotros tenemos la posibilidad de ir haciendo ascender en góndolas diferentes y la idea es no mezclar al público en la misma góndola. Este es el elemento que nos caracteriza en este protocolo. Una vez que estén arriba la gente ya sabe y se distancia sola. En la confitería también tenemos el protocolo de gastronómicos, que es igual al resto de los locales gastronómicos de Salta, en donde se distancian las mesas, las personas pueden sentarse y todo eso. Consideramos que no van a ver grandes filas o colas en este periodo de turismo interno, pero cuando vayamos avanzando vamos a tener dispuesto las fajas en el piso y los carteles indicativos de las precauciones que hay que tomar.

V. C.: ¿Se plantea que en este fin de semana el Teleférico esté activo?

M. M.: Así es, se plantea que para este fin de semana va a estar activo el servicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS