SALTA.- El Embalse de Cabra Corral, con la Presa General Manuel Belgrano, alimenta una usina hidroeléctrica y evacua caudales fluviales de agua dulce para riego, sirviendo como aliviador del fondo del lago artificial; el vertedero puede evacuar hasta 1.500 m³/s.

Con un espejo de agua de 13.160 ha, es de gran importancia en la generación de energía hidroeléctrica para las provincias del Noroeste argentino, y para proveer riego y contener desbordes hacia vastas regiones agrícolas.

Mirá también

Dentro del embalse existen sectores habilitados para acampar, pasar el día, practicar deportes náuticos y pescar. La zona del embalse es de gran belleza, siendo Coronel Moldes (Departamento La Viña) la localidad base para acceder al dique.

Durante todo el año se pueden realizar distintas actividades acuáticas como el kayak, bungee jumping desde el puente, paseos en catamarán, pesca, etc. En el verano, hay diferentes bajadas al dique, y se puede disfrutar de tomar sol y darse un baño para refrescarse.

En el lugar se pueden encontrar restaurantes o paradores donde se puede saborear un buen pejerrey frito o a la plancha con papas al horno, que es la especialidad del lugar. También se pueden degustar vinos y postres regionales.