Última hora

El ultimo adiós

Original emprendimiento: Argentina ya cuenta con la primera funeraria de mascotas

Sus dueños vendieron una casa y renunciaron al trabajo para concretar la idea. 

Funeraria de mascotas. Fuente: (Twitter)
domingo 15 de noviembre de 2020

Celinda y Néstor detectaron una necesidad creciente y comprendieron que podía ser el terreno fértil para desarrollar su propio emprendimiento. Así fue que crearon "Fidelis", la primera funeraria de mascotas de la Argentina, que promete ser todo un éxito. 

Los propietarios de la empresa que ofrece servicio de cremación para perros y gatos son oriundos de Cipolletti, provincia de Río Negro, pero como en esa localidad no está habilitada la actividad, debieron trasladarse a Fernández Oro.

Los inicios de la funeraria de mascotas fundada por esta joven pareja no fueron sencillos: además de la mudanza debieron sumar la venta de su casa y renunciar al trabajo que cada uno tenía para apostar todo por el emprendimiento.

 

Para cumplir con los más altos estándares de calidad en el servicio de cremación de mascotas, tomaron como modelo los procedimientos que se realizan en España y recibieron asesoramiento personalizado de México. 

La funeraria de mascotas funciona desde marzo y, según reconocieron Celinda y Néstor, recibieron el apoyo del municipio de Fernández Oro para desarrollar la actividad y ser pioneros en la Argentina en ofrecer este servicio, cuyo valor oscila entre $12.000 si se trata de una mascota pequeña y $15.500 si es mediana o grande. 

Una vez que se crema a la mascota, los dueños reciben la urna con las cenizas y una placa diseñada especialmente en una joyería con la identificación del animal. Por otra parte, los restos cuentan con un certificado que garantiza que no contaminan el medio ambiente. Con esa documentación, se pueden atravesar fronteras terrestres o aéreas.

Por el momento, la funeraria "Fidelis" no cuenta con cementerio propio, como ocurre en otras localidades patagónicas, pero es el próximo objetivo de la pareja de emprendedores, quienes ofrecen "un final digno" para los mejores amigos del hombre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS