Última hora

NO LO VAS A CREER

Las aplicaciones de Minecraft que te roban datos y dinero

Se trata de aplicaciones fraudulentas

Ciberdelito. Fuente: (Instagram)
lunes 16 de noviembre de 2020

Una manera de vulnerar los datos privados de las personas es a través de los celulares donde es común ya que se guarde todo tipo de información e incluso claves y contraseñas hasta para el manejo de cuentas bancarias. Es por ello que los ciberdelincuentes no perdieron oportunidad y mediante diversas aplicaciones vinculadas a Minecraft se las ingeniaron para acceder a esos datos. 

Se trata de aplicaciones fraudulentas que mediante el reconocido videojuego lograron engañar a millones de usuarios quienes engañados terminaron por descargarlas a través de Google Play según explicó el equipo de profesionales del antivirus Avast. Las mismas permiten que se acceda a todo tipo de información privada. 

El informe que brindó la empresa detalló que: “Estas aplicaciones denominadas ‘fleeceware‘ ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada”. Además de aclarar que se trata de una categoría nueva de ciberdelito usando en este caso como nexo al popular juego.

En relación a esta  forma de delinquir utilizando el nombre de Minecraft explicaron que estas aplicaciones fraudulentas ofrecen un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. "Una vez concluido, la aplicación “comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana”, aseguraron los profesionales en el área.

Las siete aplicaciones fraudulentas 

Las aplicaciones que se incluyen en esta categoría son las siete siguientes: Skins for Roblox; MasterCraft for Minecraft; Skins, Mods, Maps for Minecraft PE; Live Wallpapers HD & 3D Background; Master for Minecraft; Boys and Girls Skins y Maps Skins and Mods for Minecraft. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS