Última hora

NO LO RECUERDA NADIE

Pese a ser más ignorado que anuncio de YouTube, hoy es el Día Internacional del Hombre

Conocé porqué se celebra hoy

Día Internacional del Hombre. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de noviembre de 2020

Prácticamente muy pocos tienen conocimiento del tema pero el 19 de noviembre, entre otras cosas, también es el Día Internacional del Hombre. Si bien no logra tener la importancia ni es destacado como si ocurre con el género contrario, la intención de establecer una fecha para su conmemoración es justamente promover "modelos de varón" que contribuyan a la igualdad de género, que luchen contra la discriminación entre personas y que realicen aportes positivos a la comunidad donde viven.

La fecha como era de imaginarse, generó una fuerte polémica pese a que los objetivos no tienen ningún tipo de agresividad ni nada que se le parezca. Fue propuesta por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y se terminó por oficializar en 1999 en varios países del mundo. Cuenta con el visto bueno de algunos organismos dependientes de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su filial Panamericana (OPS).

Esta conmemoración al género masculino según sus impulsores no trata de "homenajear al macho" sino por el contrario busca revertir esa idea y trabajar por una igualdad entre personas. Tal es así que sus impulsores postularon 6 puntos básicos que deben ser tenidos en cuenta en el momento de celebrar el Día Internacional del Hombre.

Los postulados

La nómina de pautas a seguir como una forma de revindicar la imagen del hombre intentando despegarlo de la figura de "macho" plantea: Promover modelos masculinos positivos que se desempeñen en la vida cotidiana; Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la comunidad, al cuidado de los niños y el medio ambiente; Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

Además busca centrarse en: Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación; Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género y Crear un mundo mejor y más seguro donde las personas puedan crecer para alcanzar su pleno potencial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS