Última hora

TREMENDO

Aislamiento total por el COVID-19. Conocé lo que le produce el encierro a tu cerebro

Luego de varios trabajos de investigación se pudo saber algo aterrador

Cerebro. Fuente: twitter
viernes 24 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional fue una de las medidas más drásticas, pero urgente, para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que contagió ya a más de dos millones de personas. 

Como cada persona es un mundo, la cuarentena pegó fuerte a algunos y a otros no tanto. Sin embargo, si este encierro que estamos atravesando se extiende por mucho tiempo nuestro cerebro comenzará a manifestarse porque extraña su rutina habitual. 

Lo primero que sentirás, es la soledad, debido a que somos seres que se ven obligados a socializar. En esta línea, los más estudiosos pudieron comprobar que el aislamiento puede ser negativo para el cerebro. Lo más duro que dijeron fue que puede ser el primer eslabón de la cadena que te llevaría a la esquizofrenia, depresión o a la famosa ansiedad. 

Para entender cómo afecta el aislamiento se debe saber que la edad tiene mucho que ver. En la adolescencia, genera cambios de tamaño de las amígdalas, las cuales son el centro de regulación de todas nuestras emociones, es decir que nuestro comportamiento podría cambiar, podemos volvernos agresivos o miedosos. 

Por otro lado, los niños pueden presentar problemas con la educación y también problemas psicológicos. Luego de un arduo trabajo de investigación se pudo comprobar que, a los niños aislados, no se les hace tan fácil volver a relacionarse y algunas cosas que habían aprendido se borran. Sin embargo, gracias a la tecnología, los pequeños pueden seguir aprendiendo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS