Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: los dos nuevos síntomas que anunció la OMS

La Organización Mundial de la Salud detectó dos nuevos síntomas que se unen a los ya conocidos. Estudios y publicaciones en busca de la cura o de nuevos síntomas y cuidados paliativos

Coronavirus: los dos nuevos síntomas que anunció la OMS
miércoles 20 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó dos nuevos síntomas para detectar el coronavirus. Se trata de la dificultad para hablar o moverse, que se unen a los ya conocidos como la fiebre, dificultad para respirar, cansancio, tos seca, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, erupciones en la piel, diarrea, cambios de colore en dedos de manos y pies, diarrea y pérdida del olfato y del gusto.

Estos dos nuevos síntomas fueron detectados por la OMS: dificultad para hablar o moverse, y fueron publicados en un documento titulado: "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de contralor y el primer referente mundial en la materia, que declaró la pandemia por coronavirus en Ginebra, el 11 de marzo de 2020. En la lista de síntomas publicada en su página, la OMS aumentó estos dos nuevos síntomas: dificultad para hablar o moverse en la lista que los enumera.

Esta misma organización afirmó que alrededor del 80 % de las personas afectadas por COVID-19 presentan mejoría sin necesidad de ir a un centro de salud u hospital, y que una de cada cinco personas manifiestan un desarrollo grave de la enfermedad motivo por el cual tienen que ser tratadas en hospitales, sobre todo las que presentan problemas cardíacos, pulmonares, diabetes, cáncer o hipertensión arterial.

Afirma esta organización que cualquiera puede contraer el COVID-19, para lo cual recomienda los cuidados del lavado de mano y ante el más mínimo síntoma acudir al médico, resguarda la importancia de usar mascarilla y guardar la distancia de un metro entre personas.

El objetivo de la OMS es construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo. Sus oficinas están en más de 150 países, y el personal trabaja junto con los gobiernos de los países para lograr el máximo grado de salud. Ayudan a que las madres y niños sobrevivan a enfermedades como VIH, cáncer o cardiopatías, cuidando la salubridad del aire y de los alimentos que ingieren, así como también los remedios y las vacunas necesarias para enfrentar los riesgos diarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS