Última hora

CORONAVIRUS

Una nueva vacuna presentó respuesta inmunológica positiva para el coronavirus

Es una buena noticia, ahora pasará a una nueva instancia de prueba y se desarrollará en humanos

Hojas de tabaco
miércoles 20 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En el mundo de las investigaciones médicas sobre el coronavirus los resultados positivos y todo lo que tenga que ver con este virus que mantiene en jaque al mundo no se deja esperar. Inmediatamente se producen las buenas noticias, estas se publican. Ahora, una nueva vacuna presentó respuesta inmunológica positiva y entrará en una nueva fase de prueba en humanos.

Se trata del importante laboratorio British American Tobacco (BAT) que tras varios meses de experimentación logró en la primera fase del proceso una respuesta positiva para el proceso de una vacuna contra el coronavirus. El desarrollo se lleva a cabo en la sede de biotecnología Kentucky BioProcessing (KBP), en Estados Unidos.

La plataforma de British American Tobacco (BAT) es de avanzada en cuanto a la estructura mundial que posee, por tanto su intención principal es que este proyecto se desarrolle “sin ánimos de lucro”, como expresamente lo manifestó, y por ello la alegría de poder pasar a la fase dos de experimentación ante la respuesta inmunológica positiva de la vacuna contra el coronavirus.

El origen de la matriz de las investigaciones de British American Tobacco sobre el coronavirus se encuentra en las hojas de tabaco de rápido crecimiento de esta compañía, a lo que califica como un método “más seguro” porque las hojas de tabaco no pueden albergar patógenos que causen enfermedades, y es más ágil porque los componentes de la vacuna se acopian en las plantas en seis semanas, mucho más rápido que los meses que tarda en los métodos tradicionales.

Califica a la investigación como un trabajo “difícil y complejo” y se refieren en declaraciones al avance significativo logrado por su equipo de trabajo usando como base la hoja de tabaco, agregando que están dispuestos a trabajar con los gobiernos así como con todas las partes interesadas para “ayudar a ganar la guerra al COVID-19”.

A la espera de la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, la vacuna inmediatamente pasará a prueba en humanos. Un adelanto en medio de la pandemia que aqueja al mundo, y un paso delante de los estudios que se realizan en todo el mundo para encontrar la forma de inmunidad frente al coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS