Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: un estudio constata que el plasma genera mejor respuesta para tratarlo

Se trata de transfusiones de plasma de enfermos recuperados de coronavirus a enfermos portadores que tuvieron mejor recuperación que otros tratados con distintos métodos

Coronavirus colorado
sábado 23 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Un estudio enfocado en los enfermos que se encuentran en hospitales recuperándose de coronavirus constatan que las transfusiones de sangre de plasma generan mejor respuesta para tratarlo, evaluación que se basa en la comparación con grupos intervenidos con diferentes metodologías.

El estudio realizó una comparación en 39 enfermos con coronavirus que recibieron transfusiones de plasma comparados con otros que recibieron otra terapia durante el mismo tiempo, el conjunto de ellos hospitalizados en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Basándonos en las afirmaciones de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, que trabajaron conjuntamente con profesionales de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, estamos en condiciones de afirmar que “los pacientes tratados con plasma” obtuvieron mejores resultados enfrentando el coronavirus en comparación con otros que no recibieron transfusiones, dictamina el estudio en cuestión.

El oxígeno fue uno de los elementos evaluados, ya que los pacientes tratados con plasma permanecían estables y mostraban mejoras en cuanto a las necesidades de oxígeno suplementario, mejorando de esta forma su supervivencia.

Evalúan así que el plasma puede ser un tratamiento provisional hasta tanto se desarrolle la vacuna contra el coronavirus y se investiguen terapias específicas. Los médicos esperan que los enfermos recuperados de COVID-19 puedan transmitir su plasma a los que cursan la enfermedad, aumentando los escudos protectores del cuerpo humano.

El estudio sobre la terapia para tratar el coronvirus proviene de principios de mayo y se basa en miles de enfermos de coronavirus que recibieron transfusiones. El mismo concluye en afirmar que esta terapia es segura y los médicos de Mount Sinai crearon su propio grupo de control compuesto por pacientes con COVID-19, que no habían recibido el plasma y que contaban con igual número de días en el hospital, edad y sexo similares, y se les suministró hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina.

Los resultados arrojados en la investigación para tratar el coronavirus permiten observar el día mismo que recibieron la transfusión, la mayoría de pacientes receptores de plasma, necesitaban oxígeno suplementario y solo cuatro necesitaban ventilación mecánica. Pero pasados 14 días, la condición del 18 % de los pacientes receptores del plasma habría empeorado comparados con el 24.3 % pertenecientes al grupo que estaban controlando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS