Última hora

¿ALGO MÁS?

Estados Unidos al mejor estilo bíblico y sus 7 Plagas: ¿Karma que le dicen?

El país del norte y todas sus penurias

Un nuevo insecto ataca a EEUU (Twiter)
viernes 08 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Al parecer no le están saliendo muy bien las cosas a los Estados Unidos, porque si creían que con la llegada de Trump a la Casa Blanca ya tenían mucho, en el 2020 les cayó el Covid, la última semana una invasión de avispones enormes y ahora, la frutilla del postre,  le llegaron “las pollinas gitanas”, serán el primer mundo pero últimamente no ganan para disgustos indudablemente.

Resulta que el país del norte sumó a su lista de obstáculos la invasión de una nueva plaga que en principio estaría azotando Washington, unas gigantes polillas.  Así lo manifestó en principio el gobernador Jay Inslee que emitió una alarma de emergencia ya que, producto de los insectos, existe un “peligro inminente de una infestación” en partes del condado de Snohomish.

En este sentido el comunicado relata que las mencionadas polillas ponen en riesgo, tanto las industrias agrícolas, como las hortícolas del estado de Washington.  “Es una grave bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado” sentenciaron las autoridades. Todo se debe a una ataque de las llamadas polillas gitanas asiáticas, al respecto el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó que éste tipo de insectos  pueden “defoliar completamente los árboles”.

Como consecuencia se puede generar un debilitamiento severo de los árboles y arbustos, haciéndolos más perceptibles a las enfermedades. “La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines” enfatizó el organismo. Recordemos que además de las "pollilas gitanas", esta semana, Estados Unidos, científicos reportaron la presencia de  avispones gigantes asiáticos en el estado, y aún se desconoce cómo llegaron allí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS