Última hora

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Cómo preparar unos sabrosos canelones de acelga

Una receta súper práctica

Canelones de acelga (Fuente: Instagram)
miércoles 17 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los canelones son un tipo de pasta rellena cuya receta se ha expandido y modificado en los países adonde han llegado. Los rellenos pueden incluir carnes, pollo, atún, espinacas y otras verduras. Además, podemos encontrarlos hechos con panqueques para canelones, en vez de pasta. Los panqueques se realizan de diferentes colores y sabores según los ingredientes que se utilicen. Pero esta vez, traemos la receta para preparar los mejores canelones de acelga.

Esta receta de canelones de ricota y acelga, es saludable y perfecta para disfrutar en una comida principal. Pueden servirse con la salsa que más te guste, nosotros proponemos una salsa blanca que quedará deliciosa en combinación con los demás ingredientes.

Ingredientes:

2 huevos

 200 centímetros cúbicos de leche de vaca

 100 gramos de harina

 1 chorro de aceite de girasol

Para el relleno

 400 gramos de acelga hervida

 500 gramos de ricotta

 1 cebolla chica

 Ajo en polvo

 Nuez moscada

 Sal fina

Para la salsa blanca

 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva

 500 centímetros cúbicos de leche de vaca

 50 gramos de manteca

 2 cucharadas soperas de harina

 Sal fina

 Nuez moscada

 50 gramos de queso de rallar

Paso a paso

Antes de comenzar con el relleno de canelones, debemos hacer los panqueques. Para ello, mezclamos la leche con los dos huevos y la harina. Si tenemos mixer, será más fácil. Si no lo tenemos, no hay que preocuparnos. Podemos integrar los ingredientes con la ayuda de un batidor manual y dejar reposar la masa de canelones unos 10 minutos antes de comenzar con la preparación.

Luego, calentamos un chorro de aceite de girasol en una sartén y, cuando caliente, vertemos un poco de la masa de los canelones y la extendemos por toda la superficie de la sartén. Cuando veamos que la mezcla se despega de la sartén, volteamos el panqueque hacia el otro lado, para que ambos queden uniformemente cocinados.

Ahora, comenzamos con el relleno para los canelones de ricota y acelga. Primero, rehogamos la cebolla picada con un chorrito de aceite de girasol, hasta que quede transparente. Luego, picamos la acelga previamente cocida y la mezclamos bien con todos los otros ingredientes.

Luego, extendemos un panqueque y le colocamos el relleno de canelones de ricota y acelga. Así, armamos todos los canelones. Posteriormente, los vamos a colocar en una fuente en cuya base vertiremos un poco de salsa blanca. Ahora veremos la preparación de la salsa. Para preparar la salsa blanca, diluimos la harina en agua fría. Colocamos en un recipiente la leche, la manteca, la nuez moscada y la sal. Llevamos al fuego.

Cuando se derrita la manteca, incorporamos la harina. Mezclamos bien. Una vez hierva, removemos la salsa. Así, cuando espese, retiramos del fuego. Volcamos la salsa blanca y un poco de puré de tomate sobre los canelones de acelgas y ricota. Por último, espolvoreamos queso de rallar. Cocinamos los canelones de ricota y acelga al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. También podemos calentarlos en el horno durante 30 minutos. Pasado el tiempo, los canelones de ricota y acelga ya estarán listos para que los disfrutemos. ¡A comer!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS